Hostal Mar y Mar

Políticas de sostenibilidad

Somos un Hostal comprometido con el desarrollo sostenible a través del desarrollo del ecoturismo responsable, y enfocados en la responsabilidad social empresarial; contamos con una política de sostenibilidad definida; que nos permite aplicar programas integrados de gestión para mantener y mejorar los impactos positivos tendientes a mejorar las buenas practicas sostenibles y a minimizar y eliminar el impacto negativo resultante de la operación hotelera.

Nuestra vocación de región nos lleva a ofrecer educación continua con información y sensibilización con nuestros colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes, para contribuir a la sostenibilidad ambiental previniendo el tráfico de fauna y flora nativa, apoyamos programas de protección y uso sostenible, conservación del recurso hídrico, uso de la energía, el manejo de químicos, residuos sólidos y peligrosos, contaminación atmosférica, auditiva y visual, emisión de gases de efecto invernadero, y sustancias agotadoras de la capa de ozono; también estamos implementando los impresos en materiales amigables.

Damos a conocer el patrimonio pluricultural de la región y propendemos por su conservación y conocimiento; somos un espacio en el que se protege la niñez de riesgos sociales como la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y la explotación laboral infantil. Así mismo, contribuimos a fomentar cadenas de valor con los artesanos, mediante el ejercicio del comercio justo en el hostal y la demanda de productos locales para la decoración y otros utilizados en el Hostal.

Contratamos mano de obra local, como también adquirimos sus productos, de igual manera compramos a minoritas y empresas locales.

Como empresa de servicio personalizado nuestros huéspedes y visitantes son fundamentales, la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes son nuestra razón de ser.