Hostal Mar y Mar

San Andres

CINCO RAZONES PARA CONOCER A SAN ANDRES

1UNA ISLA QUE DESBORDA CULTURA: Primero llegaron los holandeses, después llegaron los irlandeses e ingleses, para finalmente empezar una lucha contra los españoles para conservar la isla. En medio de los ires y venires del Pirata Morgan de Jamaica a San Andrés, algo de la cultura antillana también se quedó en San Andrés. Dejaron a su paso vestigios de gastronomía que hoy conforman una de las culturas colombianas más ricas: la raizal. En las calles se les oye hablar creole: mezcla de inglés isabelino, español y dialectos africanos, esta reunión cultural dejó una huella en la música entre la cual se encuentran el reggae, reggaeton, raga, soca y calypso, merengue, vallenato y salsa. Todo tipo de música para todo tipo de bailarín.Con un idioma propio y una forma muy especial de ver la vida, tocan el alma de los viajeros para mostrarles una forma diferente de ver la vida.

1PLAYAS PARA LA SERENIDAD: San Andrés es una isla famosa por sus playas y Coco Locos, playas de arena blanca que abrazan el verdor de las palmeras; bajo ellas una sombra fresca en la cual se prueban exquisitas mojarras fritas con plátano y deliciosos cocteles. Sus playas son perfectas para caminar, en algunas áreas sobresalen exóticas formaciones coralinas que hacen unos hermosos pozos de agua que reflejan el cielo azul, hasta fundirse con el mar mismo. Algunas de las playas más hermosas se encuentran en Jhonny Cay, Acuario, Haynes Cay y Rocky Cay

 

 

1

LA GASTRONOMIA DE SAN ANDRES: No es de extrañarse que diferentes preparaciones de peces y frutos de mar sean la especialidad de esta colorida isla, caracoles, langostas, camarones, pargos pluma y rojos, cangrejos negros y truchas hacen parte de los exquisitos platos que pueden probarse durante el viaje.

Para sazonar las recetas, el coco y sus derivados se convierten en protagonistas culinarios. La herencia inglesa dejó en la isla plantas aromáticas como los clavos, canela y jengibre, las cuales proporcionan a la gastronomía isleña una explosión de sabores. Acompañan a los platos arroz de coco, patacones (plátanos verdes fritos), yuca y ñame.

 

1COMPRAS EN SAN ANDRES: Al ser San Andrés puerto libre se excluye el pago del IVA, es decir, una gran cantidad de artículos y servicios no tienen aplicado este valor, que sí se aplica en el territorio colombiano.

Esto hace a San Andrés perfecto para la compra de joyas, tales como esmeraldas, perfumes de diferentes marcas, zapatillas y ropa de todos los tipos y marcas. Definitivamente, las compras en San Andrés Isla Colombia, es toda una experiencia.

 

 

1VIDA NOCTURNA Y DISCOTECAS: La vida nocturna en San Andrés Isla es muy variada y activa. La música calypso, reggae y socca y sus cocteles de ron y coco, se mezclan al compás del sonido del mar y brindan una de las mejores fiestas de Colombia.

Los sitios de entretenimiento van desde discotecas de música crossover, bares e incluso espectáculos en vivo. En San Andrés hay 3 discotecas grandes: Coco Loco, Extasis y Blue Deep, de resto se encuentran bares con distintos tipos de ambientes.